Ramos marcó el gol decisivo para la victoria de Dortmund

Ramos marcó el gol decisivo para la victoria de Dortmund

29 de agosto del 2014

Borussia Dortmund se recuperó muy rápido del cachetazo que le propinó Leverkusen en la fecha 1 y ganó por primera vez en la liga alemana esta temporada. El rival fue Augsburg, equipo que fue local obligando a los de amarillo a buscar por fuera los puntos que perdió en casa. El equipo de Klopp salió con todo a buscar el triunfo, sin especular.

Por ello, no demoró sino doce minutos en convertir el primer gol.  Marco Reus que ahora se muestra como capitán fue el que comandó el triunfo del Dortmund. En una combinación con Kevin Grosskreutz, el ‘Pájaro’ quedó frente a frente con el arquero y con sutileza puso el 1-0.

Más temprano que tarde, Borussia siguió de largo. El encargado del gol fue el griego Sokratis Papasthatopoulos, que luego de un cobro de esquina se levantó por los aires y cabeceó al rincón derecho del arquero de Augsburg. Con un resultado holgado, el juego se fue al descanso y nada pareció perturbar la cómoda victoria de Dortmund.

Klopp le dio oportunidad a Ramos a los 20 minutos del segundo tiempo y el colombiano respondió. Adrián demostró que no desentona en este equipo de estrellas y cazando un rebote, remató de zurda y puso el 3-0. El gol que era apenas decorativo terminó por ser la anotación clave.

Los amarillos se relajaron y Augsburg anotó dos goles a poco del final, dándole suspenso al juego en la reposición. Bobadilla y Matavz apretaron el resultado, pero el gol clave de Ramos permitió que Borussia Dortmund se llevara la victoria y empiece a creer que le puede hacer frente al encopetado Bayern Múnich.

[dailymotion width=”549″ height=”366″]http://www.dailymotion.com/video/x24umqj_all-goals-augsburg-2-3-borussia-dortmund-29-08-2014_sport[/dailymotion]