Dos contratistas de Ecopetrol cruzaron accidentalmente la frontera

Dos contratistas de Ecopetrol cruzaron accidentalmente la frontera

28 de Septiembre del 2015

Dos ingenieros de la empresa Serinco Drilling, contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol fueron retenidos por la Guardia Venezolana por no tener documentación que los identificará cuándo cruzaron accidentalmente la frontera.

Los dos contratistas fueron identificados como Roldán Rojas y Santiago Téllez quienes se encontraban trabajando en tareas de “reacondicionamiento de pozos petroleros” en el municipio de Tibú (Norte de Santander) límite con el vecino país.

Según la Cancillería, la Guardia venezolana no pisó suelo colombiano, sin embargo, afirmó que los colombianos se encuentran en buen estado y se adelantan las respectivas gestiones para dar con la liberación de los ingenieros en las próximas horas.

“Los retuvieron porque no tenían documentos, por infracción migratoria. Es decir no se trata de un incidente con la Guardia Venezolana” confirmó María Ángela Holguín.

Colombia y Venezuela sostienen una tensa crisis fronteriza desde el pasado 19 de agosto cuando el mandatario venezolano mandó a cerrar los puntos fronterizos desencadenando en éxodo de 18.000 colombianos que vivían en ese país.

El pasado lunes gracias a la mediación de Ecuador y Uruguay en Quito, los presidentes Santos y Maduro acordaron superar las crisis y mantener futuros encuentros para reabrir progresivamente la frontera.