Ya van ocho mineros muertos en Boyacá

Ya van ocho mineros muertos en Boyacá

7 de diciembre del 2017

Las autoridades de socorro del departamento de Boyacá informaron que en las últimas horas del pasado miércoles que hallaron sin vida a dos de los tres mineros que permanecían desaparecidos desde el martes luego de una explosión en la mina de carbón en la que trabajaban.

“Se recuperó uno de los cuerpos que aún permanecen en el sitio de la emergencia”, dijo Diego Gómez, director de la Cruz Roja en el municipio de Sogamoso.

El funcionario agregó que la Fiscalía busca identificar en este momento la identidad de los fallecidos que fueron rescatados por integrantes de la Agencia Nacional Minera.

Los organismos de socorro trabajan en la localización del otro mineros desaparecido, quien se prevé fue sepultado por un derrumbe dentro de la mina, localizada en el municipio de Morales.

Según las autoridades, la mina contaba con todos los permisos legales para su operación.

El mismo Serrano, horas después, anunció que se encontró el segundo cuerpo del minero desaparecido. 

Con el hallazgo del cuerpo de este minero asciende ya a ocho el número de víctimas mortales en la mina, denominada La Fortuna II y ubicada en la aldea Reyes Patria, del municipio de Corrales en Boyacá.

Aún falta un minero más por ser hallado, aunque las autoridades señalan que no se registra ningún signo de vida y que probablemente fue sepultado por un derrumbe registrado dentro de la mina como consecuencia de la explosión.

En la actualidad varios organismos de socorro, entre ellos la Cruz Roja, bomberos y la Defensa Civil de Colombia, prestan atención psicológica a las familias de los mineros fallecidos y del desaparecido, precisó, por su parte, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.