Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

18 de enero del 2017

La tierra volvió a sacudirse en Italia. A las 11:15 de la mañana de este miércoles, (hora local) se presentó un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter, en el centro de Italia. El movimiento telúrico se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también de manera fuerte en Roma.

Lea también: Vuelve a temblar en Italia: El terremoto más fuerte en más de 30 años.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano informó que se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, con epicentro en las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila.

Lea aquí: (Video) Así se vivió el fuerte terremoto en Nueva Zelanda.

Después de ocurrido este primer temblor, se presentó otro fuerte movimiento con una magnitud de 5,3, en la ciudad de Roma.

La información de las autoridades de emergencia local están en la zona pero no hay conocimiento de víctimas mortales, heridos de gravedad o alcance de los daños materiales.

Por seguridad de los ciudadanos las escuelas de las localidades donde se han sentido con fuerza los movimientos han sido sido desalojadas, así  como también el metro de la ciudad de Roma fue evacuado.

Este hecho natural se presentó cerca de la zona en la que ocurrió el terremoto del pasado 24 de agosto en donde murieron 299 personas y produjo daños en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata.