Gobierno anuncia dos golpes contra el Eln

22 de enero del 2019

Las estructuras afectadas operaban en Nariño y Chocó.

eln

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que en la mañana de este jueves se le propinaron dos golpes contundentes al Eln en los departamentos de Chocó y Nariño.

“En una operación impecable de la Policía se llevó a cabo la captura de dos miembros del frente Cacique Calarcá del Eln en Chocó, se trata de alias Marino y alias el Nene dos hombres que estaban tratando de fraguar ataques y estaban participando en las redes criminales de extorsión y serán puestos a disposición de las autoridades para que sean judicializados”, dijo el mandatario.

Según dijo Duque en el departamento de Nariño fue capturado alias Sabulón “miembro de las redes de apoyo del Eln. Al sujeto le fueron incautados 150 metros de cordón detonante, 350 metros de mecha de seguridad, 20 detonadores no eléctricos y 60 kilos de nitrato de amonio”.

Duque sostuvo que el Gobierno Nacional tiene toda la determinación para desarticular las redes criminales “de todos los Grupos Armados Organizados (Gao) en el país incluido el Eln. Organizaciones que son las causantes de ataques, amenazas y de asesinatos de líderes sociales de secuestro y extorsión estamos comprometidos en enfrentar estas estructuras”.

Además el mandatario sostuvo que impartió instrucciones al alto mando de la Fuerza Pública “para que fortalezcamos las redes de recompensa la red de participación cívica para arreciar de manera positiva la desmovilización individual de muchos de los miembros del Eln para que dejen el camino de la violencia”.

El mandatario reiteró que la seguridad viene de la mano de la inversión social “queremos mejorar la conectividad del departamento, la cobertura de servicios de energía, mejorar la infraestructura, mejorar el número de estudiantes en jornada única. Estaremos en Arauca cumpliéndole a este departamento a través de un taller construyendo país el próximo 23 de febrero”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO