Riña en ‘chiquiteca’ deja dos víctimas mortales

Riña en ‘chiquiteca’ deja dos víctimas mortales

1 de noviembre del 2016

Dos menores que se encontraban en una de las conocidas  ‘chiquitecas’ perdieron la vida, según reportes de la Policía Nacional. La fiesta se realizó en el marco de las celebraciones de Halloween en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, el pasado fin de semana.

Lea También: “No es posible predecir un sismo”, Servicio Geológico Colombiano

Los jóvenes que se encontraban disfrutando de la reunión en uno de los salones sociales del barrio Carimagua estaban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas cuando se desató una riña. Uno de los ellos perdió la vida en la pelea y el otro murió este lunes luego de permanecer durante dos días en la unidad de cuidados intensivos.

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que los jóvenes estaban fuera del recinto y que “se debió a una riña de menores que se encontraban bajo los efectos del alcohol, estamos haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de este doble homicidio”.

Además: Así quedó Colombia, epicentro del temblor que sacudió el centro del país

A pesar de la restricción para menores de 16 años que el Distrito interpuso en los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, “la Policía de Bogotá encontró a más de un centenar de adolescentes sin la compañía de sus padres o de adultos responsables”, así lo aseguró el Distrito.

El  balance entregado por la Policía Nacional durante el fin de semana de Halloween fue de  167 menores puestos a disposición de las autoridades, de los cuales 60 violaron la ley del toque de queda, 3 se encuentran aún en manos de la Policía y no han podido ser entregados a los familiares. Una de las menores se encuentra en estado de embarazo.

Le puede interesar: Luto en Antioquia: Cinco personas siguen desaparecidas por derrumbe en Copacabana

El  jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la capital, el mayor Rodrigo Mancera, aseguró que en la noche del 29 de octubre “en el control logramos dejar a disposición del Icbf 107 adolescentes que encontramos en diferentes reuniones ilegales de adolescentes”.

Durante la celebración el pasado lunes 31 de octubre “se presentaron alrededor de 1.394 riñas por intolerancia e intrafamiliares, de las cuales la Policía atendió estos requerimientos oportunamente”, así lo afirmó a Blu Radio el coronel Gualdrón Moreno, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.