Ejército rescató dos menores secuestrados en Dabeiba

14 de marzo del 2018

Una adolescente de 15 años era abusada sexualmente.

Ejército rescató dos menores secuestrados en Dabeiba

Séptima División del Ejército

Luego de permanecer varias semanas secuestrados, tropas de la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional lograron el rescate de dos menores, uno de 10 años y una joven adolescente de 15, quienes estaban retenidos contra su voluntad en una vivienda en la vereda Armenia, del municipio de Dabeiba, al occidente de Antioquia.

La información preliminar del Ejército indicó que la mujer era abusada sexualmente por el hombre que la retenía y estos actos se presentaban desde hace dos años. En un intento por defenderla, el menor de 10 años, quien es hermano de la joven abusada, fue raptado por el individuo luego de que este lo amenazó con un arma blanca.

Según el coronel Antonio Dangond Culzat, comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional, la persona implicada en los hechos tenía a los dos menores secuestrados en su vivienda. Además, informó que la acción del Gaula Militar de Urabá se dio gracias a la denuncia realizada por los vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades luego de escuchar el llanto de uno de los menores.

Durante 2018 la Brigada 17 ha logrado la liberación de nueve personas en el Urabá antioqueño.

Tras el rescate, los dos menores fueron trasladados en un helicóptero del Ejército hacia las instalaciones de la Brigada 17 en el municipio de Carepa, también en el Urabá antioqueño. Allí la institución expuso el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- que ya trabaja para restablecer los derechos de las víctimas.

Dangond Culzat añadió que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y acto sexual en menor de 14 años.

Reiteró también el llamado a la población civil para que acuda a las autoridades, por medio de las líneas 146 y 147, cada vez que conozcan un hecho que atente contra la libertad de las personas: “Pedimos a la sociedad que siga colaborando y que avisen a los soldados de la patria para poder brindar seguridad a todos los ciudadanos”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO