Dos muertos por apuñalamiento cerca a París

23 de agosto del 2018

El victimario era miembro del Estado Islámico.

Trappes

El balance del ataque con cuchillo, perpetrado este jueves en el municipio francés de Trappes, en el oeste de la región parisina, aumentó hasta dos muertos y un herido de gravedad, informó la Prefectura de Policía del departamento de Yvelines.


“El balance de víctimas humanas: dos personas fallecidas, un herido grave”, publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.

Los medios franceses habían informado de un muerto y dos heridos graves.

La nota precisa que el atacante “fue neutralizado y está muerto”.

Según datos de la cadena televisiva BFMTV, el agresor es un hombre nacido en 1982, que en 2016 fue condenado por apología al terrorismo.

Varios testigos, citados por la emisora France Info, afirman que el individuo gritó “Allahu akbar” (Dios es grande) en el momento de los hechos.

Además, según la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, el grupo yihadista Estado Islámico (o Daesh, proscrito en Rusia y otros países) afirmó que el autor material del ataque de Trappes es su miembro.

Sin embargo, señala BFMTV, es posible que se trate de una disputa familiar, ya que entre las víctimas están la madre y la hermana del atacante.

Después de que terminara la operación policial, el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, aseguró que “sus primeros pensamientos van a las víctimas y sus allegados”.

“Quiero saludar (…) la movilización ejemplar de nuestras fuerzas del orden, ya están investigando para establecer las circunstancias de esta tragedia”, dijo Collomb a través de las redes sociales.

Más tarde, Collomb, quien se desplazó a Trappes, ofreció una rueda de prensa, en la que confirmó que “el crimen había sido cometido por el hijo y el hermano de las dos víctimas” mortales.

La tercera persona, que resultó herida de gravedad, no es miembro de la familia del atacante, agregó.

“Parece que el criminal tenía problemas psiquiátricos importantes”, señaló Collomb.

Según el ministro del Interior, a pesar de que el autor del ataque tenía antecedentes por apología al terrorismo, la Fiscalía de París “por el momento no ha reconocido la calificación terrorista” del suceso.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO