Entre la vida y la muerte se debaten hoy en Bogotá dos niñas, una de 3 años y otra de 7; la primera al sufrir quemaduras con pólvora en cerca del 80% de su cuerpo y la segunda por una bala perdida que la impactó en la cabeza.
La menor de 3 años viajaba en una camioneta Chevrolet (localidad de Usaquén) que encabezaba una caravana de vehículos y participaba en la procesión en honor de la Virgen de El Carmen. El carro llevaba un cargamento de voladores que estalló, al parecer, porque uno de los adultos que los manipulaban dejó caer entre ellos un cigarrillo con el que los estaba prendiendo. Cinco personas más resultaron quemadas, pero en menor grado
La niña se encuentra bajo pronóstico reservado en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar.
Por otro lado, en el barrio El Portal (localidad de San Cristobal) la niña Daniela Maritza Peña, de 7 años de edad, fue gravemente herida por una bala perdida en una riña de un grupo de personas, al parecer, en estado de alicoramiento. La menor se encontraba dentro de su casa cuando la bala entró por la ventana y la impactó en la cabeza. La niña fue recluida de urgencia en el Hospital El Tunal y su estado es crítico.