Dos nuevas órdenes de captura por atentados de Barranquilla

4 de febrero del 2018

La Policía aún no revela sus identidades.

Dos nuevas órdenes de captura por atentados de Barranquilla

Transcurridos ocho días luego de los atentados que cobraron la vida de cinco policías en Barranquilla y dos más en el municipio de Soledad, y por los que el ELN asumió su responsabilidad, las autoridades informaron que fueron emitidas dos nuevas órdenes de captura para hallar a los autores de las acciones.

Con ellos serían cuatro sospechosos de participar en estos hechos. Cristian Bellón, ya fue capturado, y Jefferson Torres Mina, es buscado por la Policía, mientras sobre los dos nuevos involucrados aún no se ha brindado información de sus identidades.

“Se logra por parte de la Fiscalía establecer la identidad del retrato hablado y junto a ella se genera una nueva orden de captura, cuando ya se expidan las ordenes plenamente , le diremos al publico y al país en general cuales son las identidades de esas personas”, mencionó el comandante de la Policía Metropolitana – Mebar -, el general Mariano Botero Coy.

El pasado viernes, los entes encargados de la investigación revelaron un retrato hablado de una de las personas involucradas, un hombre de 50 años, que aparece en un video junto a Torres Mina, cuando lo acompañaba en una diligencia en la oficina del Tránsito del municipio de Galapa, cerca a la capital del Atlántico.

De acuerdo con Botero Coy, este sospechoso sería quien ayudó a Torres Mina a adquirir la motocicleta y la licencia de conducir, expedida en esa localidad.

Precisamente este sábado, se conoció que el vocero del ELN, Bernardo Téllez, envió un mensaje a las familias de las víctimas y a los habitantes de la capital del Atlántico, como responsables de los hechos: “Entendemos su dolor, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”.

La guerrilla se adjudicó el ataque apenas unos días después de ocurridos bajo la razó de que “no hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada ‘capital de vida’ por parte de la fuerza pública”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO