Dos personas muertas en accidente de avioneta en Frontino, Antioquia

Dos personas muertas en accidente de avioneta en Frontino, Antioquia

14 de noviembre del 2016

En la mañana de este lunes festivo una avioneta se estrelló cerca al corregimiento de  El Cerro, del municipio de Frontino, en el occidente antioqueño. El hecho dejó dos personas muertas, una de ellas el piloto de la aeronave.

Lea también: Varias familias fueron evacuadas por riesgo de deslizamiento en Antioquia

Según información del  director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz, la avioneta se incendió luego del impacto que ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la mañana. Se pensaba que solo viaja una persona, la que fue encontrada incinerada poco después del accidente, pero sobre  las 11:50 a.m., se encontró un segundo cuerpo debajo del fuselaje de la aeronave, según lo informó  Yudy Estella Pulgarín, alcaldesa del municipio.

Pulgarín aseguró que el hecho se presentó a 10 kilómetros del casco urbano, en una de las vías que comunica El Cerro con la capital antioqueña.

Además: Derrumbe en El Tambo, Cauca, deja cuatro muertos

“Ese vuelo no estaba autorizado ni notificado. Con la Policía y la Fiscalía estamos haciendo averiguaciones para determinar a qué empresa pertenecía, si tenía matrícula colombiana o extranjera y qué actividades estaba desarrollando”, aseguró el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

El funcionario agregó que no se descarta que la aeronave estuviera realizando algún tipo de actividad ilegal o de “fumigación”, “solo se sabrá con certeza cuando finalicen las investigaciones”, afirmó.

Le puede interesar: Luto en Antioquia: Cinco personas siguen desaparecidas por derrumbe en Copacabana

Sobre los posibles rumores de la ilegalidad de la avioneta, la alcaldesa explicó que esa hipótesis parece improbable, ya que en la zona no se realizan ese tipo de actividades . La autoridades tampoco han dado con las placas de la avioneta, por el estado en el que quedó luego del incendio.

“Desde Medellín no tienen información de que haya salido una avioneta hacia acá, estamos consultando en otros lugares, para saber de dónde provenía”, puntualizó Pulgarín.