Dos policías heridos en ataque con granada en Antioquia

Vie, 12/05/2017 - 05:18
Otro nuevo hecho relacionado con el 'plan pistola' que llevaría a cabo el Clan del Golfo contra la Policía Nacional se presentó en la mañana de este viernes 12 de mayo en el municipio de Cáceres,
Otro nuevo hecho relacionado con el 'plan pistola' que llevaría a cabo el Clan del Golfo contra la Policía Nacional se presentó en la mañana de este viernes 12 de mayo en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño. De acuerdo con el comando de Policía de Antioquia, hacia las 7:30 de la mañana dos agentes resultados heridos por la explosión de una granada de fragmentación en un restaurantes de esa localidad. El patrullero Johan David Vargas Vargas es atendido en un centro asistencial de la región por las lesiones que presenta en la región abdominal causadas por las esquirlas, y el intendente Nelson Darío Zapata Grajales fue herido por las mismas en su mano izquierda. [single-related post_id="691542"] En los hechos también resultaron heridos tres personas que se encontraban en el establecimiento. El comandante de la Policía de Antioquia, Wilson Pardo, informó que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información de los criminales que han cometido atentados en contra de integrantes de la institución. Así mismo, para quien suministre información clara de posibles actores armados que pretenden hostigar a las patrullas de Policía. De acuerdo con el comandante, las líneas habilitadas para tal fin son: 319 251 51 72 y 314 356 76 50. En las últimas semanas, de acuerdo con información de la Defensoría del Pueblo, han muerto siete policías y 14 más han sido heridos en ataques registrados en Antiquia, Chocó y Córdoba, perpetrados posiblemente por el Clan del Golfo y el ELN. [single-related post_id="691250"] De hecho, este jueves, la Policía de Antioquia informó que identificó al jefe de sicarios responsable del ataque a una patrulla del Inpec, que se dio el pasado lunes en la carretera de Valdivia, en el que un preso murió y dos guardianes fueron heridos. Alias 'El Perro', de 22 años, bajo el mando de alias 'El Indio', estaría detrás de la planeación de estos ataques. Según la Defensoría, esta estructura criminal estaría ofreciendo dos millones de pesos por atentar contra la vida de los agentes de Policía.
Más KienyKe
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Kien Opina