Dos policías heridos en Tame, Arauca

26 de febrero del 2018

Ya se encuentran fuera de peligro.

Tame, Arauca

Según denunciaron las autoridades locales, esta mañana una camioneta cruzó el cordón de seguridad de la Estación de Policía de Tame, Arauca, y disparó contra varios uniformados. De este ataque, dos agentes resultaron heridos y fueron internados en el hospital San Antonio del municipio.

Según informaron las autoridades, los dos policías se encuentran fuera de peligro tras las heridas que les produjo el ataque de esta mañana.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana. A esa hora varios niños se dirigían a sus colegios, por lo que el atentado puso en riesgo la vida de menores de edad. La Alcaldía del municipio inició un consejo de seguridad extraordinario para tomar las acciones que garanticen la protección de la zona.

En un video de cámaras de seguridad de la zona, se ve a un hombre con pantaloneta y camiseta azul, que tiene un fusil de largo alance; el hombre dispara mientras las personas huyen. Luego del tiroteo, una camioneta gris llega a recoger al agresor y se van del lugar.

La situación de seguridad en este municipio ha estado en alerta en los últimos días por amenazas contra la empresa petrolera Parex. Ellos recibieron un panfleto amenazante contra todos los funcionarios que los obligó a cancelar las operaciones y actividades laborales.

Aunque no se ha confirmado qué es el autor de la agresión, el alcalde de Tame, Hernán Darío Camacho, solicitó que se retomen los diálogos de paz con la guerrilla del ELN lo más pronto posible, para poder tener tranquilidad en el municipio.

El pasado 13 de febrero también se habían presentado agresiones contra policías; en esa ocasión, un uniformado y dos civiles resultaron heridos, y un subintendente de la policía fue muerto por disparos de un grupo armado en la ciudad de Arauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO