Dos policías heridos por hostigamiento del Eln en Río de Oro, Cesar

Dos policías heridos por hostigamiento del Eln en Río de Oro, Cesar

22 de diciembre del 2016

Dos integrantes de la Policía Nacional que se encontraban en el corregimiento de Los Ángeles, en Río de Oro, sur del Cesar, resultaron heridos luego de que el grupo guerrillero, al parecer el Eln atacara la subestación de Policía del lugar.

Lea también: Eln presunto responsable de la muerte de dos soldados en Arauca

Los hechos se produjeron sobre las 1:00 de la mañana y se prolongaron cerca de una hora y media. Sin embargo, solo dos uniformados resultaron heridos en el ataque.

Entre los lesionados está el comandante de la subestación. Ninguna de las heridas es de gravedad.

Además: Eln anuncia paro armado por 72 horas

Las autoridades aún no tienen certeza de quiénes fueron los responsables de los hechos. El coronel Diego Rosero, comandante de la Policía del Cesar, señaló que, al parecer, los responsables son guerrilleros del Eln.

“Aproximadamente a la 1 de la mañana fue el hostigamiento a la subestación del corregimiento Los Ángeles, en Río de Oro, sur del Cesar, al parecer, por parte del Eln. Hubo lanzamiento de tatucos y otros explosivos”,aseguró Rosero a los medios de comunicación.

Le puede interesar: ¿Están rotas las relaciones entre el gobierno y el Eln?

Durante el ataque fue abatido un guerrillero que se encontraba cerca de las instalaciones policiales, a quien las autoridades le incautaron un fusil. Hace tres días, dos soldados que hacían parte del Grupo de Caballería Mecanizado n° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, de la Décima Octava Brigada, fueron asesinados en el departamento de Arauca,  al parecer por integrantes del Eln, según lo aseguró el Ejército Nacional.