Dos soldados muertos tras atentado en el Meta

16 de octubre del 2018

Tres soldados más resultaron heridos.

Meta

Cortesía: Ejercito Nacional

José Alexander Oino Guevara y Andrés Felipe Cano Echavarría, soldados del Ejército Nacional, murieron en medio de unos ataques a la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1 (Ejército) propiciados por el Grupo Armado Organizado residual Estructura 40, comisión de alias “Pablo”, mientras realizaban un desplazamiento por el sector de la Atlántida, en la vereda Cristalina del municipio de La Macarena, en Meta, suroriente del país.

Las Fuerzas Militares entregaron esta información pero también señalaron que otros tres soldados resultaron heridos aunque en estos momentos ya se encuentran fuera de peligro mortal.

Integrantes de la Policía, el Ejército y el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal, se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables de la emboscada y lograron capturar a tres personas que harían parte del grupo armado que atacó a los militares.

A estos capturados se les incautaron 114 metros de cordón detonante, un detonador inalámbrico, un proveedor para pistola 9 mm y otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares y propaganda relacionada a las disidencias de las Farc.

El grupo al margen de la ley muestra actividades como narcotráfico, extorsión y abigeato en esta región de la nación.

Actualmente continúan los diferentes operativos por tierra y aire desempeñados por las fuerzas públicas colombianas.

El Ejército colombiano publicó un comunicado en el que lamenta lo ocurrido, “la Fuerza de Tarea Conjunta Omega envía un sentido mensaje de condolencias y solidaridad a las familias de nuestros héroes, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, ofrendando su vida por la seguridad y tranquilidad de la población de La Macarena, Meta. Este comando brindará todo su apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la Nación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO