Dos uniformados muertos deja ataque en Córdoba

21 de septiembre del 2017

Es el tercer ataque con artefactos explosivos en menos de un mes en esta zona de Córdoba.

Dos uniformados muertos deja ataque en Córdoba

Foto: @marchenojob

Un nuevo atentado contra la Policía en Córdoba dejó dos uniformados muertos y tres más heridos en Canalete, noroccidente del departamento.

Este hecho criminal se registró en horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre, cuando delincuentes ocultos entre la maleza activaron un artefacto explosivo al paso de los policías y dispararon en reiteradas ocasiones ráfagas de fusil.

Según versiones oficiales, los uniformados se dirigían a atender un llamado de apoyo hecho desde una estación rural, al parecer por alteraciones de orden público y en el trayecto fueron emboscados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el intendente Alfonso Matute Ballesta, quien se desempeñaba como subcomandante de la estación de Policía en Canalete, y el patrullero Milton Ricardo Coavas.

En este hecho también resultaron heridos el intendente Leiser Rafael Barreto Gómez y los patrulleros Jhon Jairo Cardales Bravo y Francisco Alberto Petro Martínez.

La principal hipótesis que manejan las autoridades señalan que este atentado fue cometido por el denominado Clan del Golfo y obedecería al llamado plan pistola de esa estructura criminal, a causa de los fuertes operativos de la institución adelanta en todo el departamento y por la neutralización del segundo al mando de esa estructura narcotraficante, alias ‘Gavilán’.

Juan José González, secretario del interior y participación ciudadana de Córdoba, condenó el ataque perpetrado en contra de la patrulla de la Policía y aseguró que se reforzarán los controles de seguridad en los municipios más críticos con el fin de contrarrestar los ataques a la fuerza pública y dar con la captura de estos delincuentes.

En este departamento, en las últimas semanas, se han presentado una serie de ataques contra la fuerza pública, situación que tiene en alerta a las autoridades. Este es el tercer ataque con artefactos explosivos en menos de un mes en esta zona de Córdoba, el hecho mas reciente fue el ataque que sufrió la Alcaldía de Puerto Escondido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO