Dos visiones sobre las víctimas que van a La Habana

Vie, 15/08/2014 - 16:07
Cármen Palencia y José Félix Lafaurie, columnistas de KienyKe.com, ofrecen, en dos textos que publica hoy la sección Kien Escribe, sus visiones sobre el hecho político de la sem
Cármen Palencia y José Félix Lafaurie, columnistas de KienyKe.com, ofrecen, en dos textos que publica hoy la sección Kien Escribe, sus visiones sobre el hecho político de la semana en Colombia: las víctimas del conflicto que irán a La Habana, donde el Gobierno de Colombia adelanta negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc. Estos son los dos textos:

Lección para las víctimas y el gobierno nacional

Por Cármen Palencia "Es lamentable que el resto de organizaciones no lo entiendan y se haya configurado un debate innecesario, polarizando aún más al país, en el que no han faltado personas que no son precisamente víctimas, pero que han aprovechado el momento para pescar en río revuelto". Lea el artículo aquí.

Las víctimas al estrado

Por José Félix Lafaurie  "Ya imagino la frotada de manos de Márquez y Santrich cuando desfilen siete víctimas de agentes del Estado y de paramilitares para sellar con contundencia su tesis y su estrategia: todos somos víctimas, todos victimarios, luego las Farc no están obligadas a reconocer sus crímenes ni a responder ante ningún tipo de justicia, así sea transicional y generosa, por lo menos hasta que no lo haga el Estado y todo el país con ellos". Lea el artículo aquí.
Más KienyKe
Las autoridades capturaron a Christopher Neil, alias 'Dips', quien supuestamente era el coordinador del Clan del Golfo en Inglaterra.
Según reportes extraoficiales, serían más de 35 vuelos retrasados en la terminal aérea.
El premio es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que reconoce la expansión de la red de rutas y la modernización de la flota de SATENA, diseñada para operar en entornos desafiantes.
El tour de las icónicas Caravanas móviles de Navidad regresa al país después de 6 años y recorrerán las calles de Bogotá en las noches del 15,16 y 17, con diferentes experiencias.
Kien Opina