Dron distribuía droga en la cárcel de Jamundí

foto: shutterstock

Dron distribuía droga en la cárcel de Jamundí

13 de marzo del 2019

Un hombre que piloteaba un dron cerca del espacio aéreo de la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, fue capturado este miércoles por presuntamente utilizar el aparato para distribuir droga al interior del penal.  Según las autoridades la capacidad máxima de la máquina era de 250 gramos.

Según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía del departamento del Valle, el aparato ya había entregado varios cargamentos que sumaban 750 gramos de marihuana al interior del penal.

El operario del dron fue encontrado a 300 metros del penal con varias bolsas de marihuana que presuntamente iban a ser distribuidas al interior del centro penitenciario. El piloto será judicializado por tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes

Según Navarro, en declaraciones al País de Cali, “este sujeto será judicializado por tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes. Se investiga si el capturado haría parte de una banda de microtráfico en el municipio”.

El aparato fue capturado luego de que los guardianes detectaran su presencia por varios días y decidieran seguir el desplazamiento del aparato.

El uso de drones, según el código de Policía, solo puede hacerse con un permiso de las Aeronáutica Civil, en caso de no portar este permiso el piloto podrá ser capturado y el aparato decomisado. Las autoridades recuerdan que está prohibido el uso de estaos aparatos cerca de instalaciones policiales o judiciales.

El oficial recordó que el uso de drones en la ciudad se debe hacer con permiso de la Aeronáutica Civil. En caso de descubrir a algún ciudadano que esté haciendo sobrevuelos sin esa certificación, la Policía podría conducirlo a una inspección, y decomisar el aparato.