¿Drones en Colombia?

Lun, 22/07/2013 - 03:16


Nuevamente surge el rumor de que los aviones no tripulados, más conocidos como Drones podrían llegar a Colombia. Al menos así lo dejó entrever el Washington Post en un artículo  public
Nuevamente surge el rumor de que los aviones no tripulados, más conocidos como Drones podrían llegar a Colombia. Al menos así lo dejó entrever el Washington Post en un artículo  publicado el pasado sábado en la edición impresa “U.S. military drone surveillance is expanding to hot spots beyond declared combat zones” ("La vigilancia militar con drones se está expandiendo hasta puntos neurálgicos más allá de las zonas de combate declaradas").
El Marine General John F. Kelly señaló que “el uso de estos aviones es para operaciones antinarcóticos”, además no se emplearían en ataques o combate sino que su tarea sería de espionaje y seguimiento a las bandas narcotraficantes del país. Según el Washington Post “los Drones en Colombia serían más grandes, como depredadores y Reaper, las fuerzas estadounidenses podrían ampliar considerablemente el alcance y la duración de sus búsquedas contra los traficantes”. En entrevista en Caracol Radio, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no confirmó pero tampoco negó la llegada de los aviones no tripulados al país.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina