Con drones vigilarán algunos municipios de Antioquia

29 de mayo del 2019

Invertirán 2.500 millones de pesos en la consecución de estos artefactos.

Con drones vigilarán algunos municipios de Antioquia

En varios municipios de Antioquia las Fuerzas Armadas empezarán a utilizar vehículos aéreos no tripulados (drones) para vigilar el territorio y recoger evidencias de delitos.

Escuche las noticias más importantes del día:

El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez. El mandatario aseguró que la implementación de estos artefactos tecnológicos permitirán recolectar evidencia en contra de delincuentes, que contribuyan con su posterior captura.

“Es para coger bandidos, es para mirar cómo acabamos los delitos y para tener pruebas bien sustentadas”, aseguró.

“Es un primer experimento”

Según el mandatario local, “personas especializadas” estarán a cargo del funcionamiento de estos artefactos.

Pérez dijo que la intención es que por cada estación de Policía estén cuatro uniformados trabajando permanentemente. En estos lugares se instalarían pantallas que muestren lo que capten las cámaras que están instaladas en las aeronaves.

El Ejercito sería otra de las instituciones avaladas para el uso de drones de vigilancia y compartiría información recolectada con la Policía.

Inicialmente, el plan incluirá los “municipios más críticos” en materia de seguridad, según dijo Pérez.

Casos específicos

El gobernador señaló que estos aparatos serán de mayor importancia en sectores de difícil acceso para las autoridades.

Comentó que hay zonas en los que se cometen delitos, pero están blindados de la acción de las autoridades porque solo tienen una ruta de accesos.

Esta condición facilita a quienes infringen la ley esconder las evidencias para cuando cuando llegan los miembros de las fuerzas del Estado.

“Nos van a permitir avanzar mucho más que las mismas cámaras estáticas que tienen los municipios”, aseguró Pérez.

El costo

El gobernador informó que cada drone tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos y que la inversión inicial será de 2.500 millones de pesos.

En el pasado el mismo gobernador propuso utilizar drones para fumigar cultivos ilegales con glifosato. El proyecto se dio por finalizado luego de no dar los resultados efectivos que esperaba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO