Suspendidos dos policías del caso del amanecedero

Suspendidos dos policías del caso del amanecedero

17 de septiembre del 2013

El teniente Javier Murcia Monroy y la patrullera Yuri Rodríguez, fueron suspendidos por tres meses de su cargo como policías, en medio de una investigación que adelanta  la Policía Metropolitana después de los hechos en un bar en la localidad Rafael Uribe. La Policía trata de establecer si hubo responsabilidad de los uniformados.

Caracol Radio informó que Luz Marina de la Peña Rozo, dueña del amanecedero donde murieron seis personas, tiene antecedentes penales y en el 2010 fue condenada por el juzgado sexto penal del circuito por corrupción de alimentos y medicinas. La mujer habría quedado en libertad por pena cumplida.

Aún las autoridades buscan los responsables de este incidente. Este martes la Fiscalía General citó a interrogatorio a cuatro policías que participaron en el operativo adelantado en la madrugada del pasado domingo en el club privado y deportivo Night Club ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá.

En los siguientes días se realizarán diligencias judiciales para adelantar en la investigación de la Fiscalía.

Medicina Legal descartó en la noche del lunes que la muerte de las seis personas se debiera al uso de gas pimienta y estableció que había sido muerte por insuficiencia respiratoria y asfixia mecánica por compresión del tórax y del abdomen.