Gobierno Nacional repudia actos violentos en el país

24 de noviembre del 2018

El presidente rechazó el asesinato de tres indígenas y un menor de edad.

Gobierno Nacional repudia actos violentos en el país

Durante el marco de la edición número 16 del ‘Taller Construyendo País’ que se llevó a cabo en el departamento de Norte de Santander, el presidente Iván Duque, rechazó el asesinato de tres indígenas miembros de la familia Díaz Tapasco en Riosucio, Caldas.

El hecho se presentó en horas de la noche de este viernes en el Centro Poblado del Resguardo Indígena de San Lorenzo, en el que cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda y arremetieron contra el líder comunitario, Serafín Díaz, su esposa, Gabriela Tapasco, y su hijo, quien se desempeñaba como coordinador académico de la Institución Educativa San Lorenzo, Cesar Augusto Díaz Tapasco.

Por lo que el jefe de Estado, antes de comenzar la jornada que adelantó en Cúcuta, hizo referencia a la situación. “Le he pedido al señor Ministro de la Defensa y a todas las autoridades que tenemos que buscar la captura de quienes están detrás de ese horrible crimen, que nubla ese territorio de paz, ese territorio de comunidad ancestral”, precisó el mandatario sobre el acto violento.

Y reiteró que es fundamental el trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Asimismo, repudió el homicidio de un menor de trece años este 23 de noviembre en la Comuna 13 de Medellín, por lo que pidió a la Fuerza Pública la pronta captura de los responsables.

“Quiero rechazar el asesinato del día de ayer, en la Comuna 13, de un niño de tan solo 13 años, y le pedido también a las autoridades locales en la ciudad de Medellín, a la Policía, a nuestra Fuerza Pública, que capturemos a quienes están detrás de ese hecho doloroso”, señaló el presidente.

Finalmente, Duque puntualizó: “esos hechos son los que no queremos que se sigan repitiendo en el país, y por eso tenemos que trabajar artículadamente el Estado y la ciudadanía para denunciar y sancionar”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO