Duque en Girardot con el primer “Taller Construyendo País”

11 de agosto del 2018

El presidente de Colombia Ivan Duque, prometió en campaña como parte de su plan de gobierno la realización de los talleres regionales que buscaran promover el diálogo social e interacción entre el Gobierno Nacional y los ciudadanos, con el fin de generar “participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas”. Pues este sábado […]

Duque en Girardot con el primer “Taller Construyendo País”

El presidente de Colombia Ivan Duque, prometió en campaña como parte de su plan de gobierno la realización de los talleres regionales que buscaran promover el diálogo social e interacción entre el Gobierno Nacional y los ciudadanos, con el fin de generar “participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas”.

Pues este sábado 11 de agosto, el mandatario iniciará en Girardot, Cundinamarca, su primer ‘Taller Construyendo País’, así lo aseguró en un comunicado de prensa, en el que también informó que, “el evento se realizará en el Coliseo de Ferias y Exposiciones del municipio, a partir de las 9:00 de la mañana”.

Duque estará acompañado por todos sus ministros y por los consejeros presidenciales. A nivel regional participarán el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el Alcalde de Girardot, Cesar Fabián Villalba.

Feria de servicios y Festival de la Economía Naranja

Además de este consejo comunitario que brindará el Gobierno Nacional, también se llevará a cabo la “Feria de Servicios Ciudadanos, con la oferta institucional disponible para la ciudadanía”, informó la Presidencia.

Asimismo en el comunicaco dejaron claro que, “en esta oportunidad se ofertarán servicios de vacunación, información de mercados campesinos, trámites de EPS, convocatorias a emprendedores, atención a víctimas de la violencia, socialización de programas para el adulto mayor, programas viales, atención en pensiones, e inscripción a programas del Sena, entre otros”.

Y frente al tema de crecimiento económico de la región, se realizará el Festival de la Economía Naranja, en el que participarán varias empresas creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura, arte y música, medio ambiente, deporte y tecnología.

Finalmente, esta jornada contará con la participación no solo de los Ministerios, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Girardot, sino de integrantes de las Juntas de Acción Comunal, alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles, y miembros y líderes de la Comunidad.

El expresidente y senador Alvaro Uribe Velez anbunció por medio de su cuenta de Twitter esta primera jornada de “Taller Constuyendo País”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO