Duque pide intensificar campañas por muerte de ciclista

26 de agosto del 2019

Invitó a los colombianos a proteger a los usuarios viales más vulnerables.

Duque pide intensificar campañas por muerte de ciclista

Imagen de skeeze en Pixabay

La joven ciclista Danna Valentina Méndez Ortiz murió este domingo al medio día en un accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Duitama y Paipa Boyacá. Tenía 16 años de edad y era oriunda de el Pital, Huila.

Escuche las noticias más importantes del día:

Méndez Ortiz entrenaba junto a otros seis deportistas cuando fue atpropellada por un camión; pertenecía al equipo de ciclismo Colombielas de Sogamoso.

El presidente de la República, Iván Duque, informó este lunes que dio instrucciones para “intensificar las campañas preventivas que nos permitan salvar vidas en las vías“.

Peligro en las vías

La ciclista no fue la única colombiana que murió este fin de semana, consecuencia de un accidente en las vías.

El domingo, en un accidente de tránsito en la calle 170 con Av. Boyacá, un motociclista y su acompañante fallecieron.

Este lunes se reportó otra muerte por imprudencia en las vías. Aproximadamente a las seis de la mañana una persona falleció en la Calle 80, al ser atropellada por una camioneta, que huyó del lugar, según informaron las autoridades.

Un compañero de la persona fallecida, confirmó a Caracol Radio que era un conductor de una ruta especial y que iba tarde para el trabajo.

Por esa razón, habría evitado pasar por el puente peatonal para acceder de manera directa a la estación del sistema masivo de transporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO