Duque: "Que se tenga duro alias Cabuyo"

Vie, 19/10/2018 - 02:18
Durante su intervención en el trigésimo Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el primer mandatario Iván Duque hizo unas fuertes advertencias a las bandas delincuenciales, a alias 'Cabuy
Durante su intervención en el trigésimo Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el primer mandatario Iván Duque hizo unas fuertes advertencias a las bandas delincuenciales, a alias 'Cabuyo' y a quienes practican la minería ilegal en Antioquia. El mandatario realizó una evaluación de sus primeros 71 días de gobierno y resaltó las acciones contra el narcotráfico que había anunciado en campaña. Resaltó que firmó el decreto de dosis mínima para impedir que "envenenen" a los menores de edad, y atacar a los jíbaros en las ciudades. "Hemos atacado a todo los grupos que pretendan atacar al pueblo colombiano, Clan del Golfo, ELN y disidencias , que les quede claro que este gobierno tiene voluntad para asimilar lo que es la desmovilización, el desarme y la reinserción, pero tolerancia cero con la criminalidad", afirmó Duque. Entre otros anuncios en los diferentes sectores y carteras ministeriales, Duque resaltó que combatirá con las autoridades a quienes quieran "manchar" la reputación de esa "patria chica que es Antioquia". En ese sentido recordó el crimen de tres geólogos en Yarumal. [single-related post_id="964460"] "Yo sufrí lo que pasó con los tres geólogos y le dije a Colombia que esos crímenes no quedarían en la impunidad", dijo el mandatario. Agregó que "ya de esa estructura que participó en ese atentado solo queda un miembro que no haya sido capturado o dado de baja". Luego envió una dura advertencia al presunto determinador y autor intelectual del crimen, "que se tenga duro alias 'Cabuyo' porque vamos por él y lo vamos a llevar a la justicia", afirmó el presidente Duque. En este sentido, el mandatario dijo que estudia medidas para atacar la minería ilegal en el país. "Le quiero hablar a los pequeños mineros, vamos a trabajar con la ministra de Minas y Energía en programas de formalización con estándares sociales y ambientales", anunció el mandatario. Asimismo propuso que se regule el comercio de metales y piedras producto de la minería, para tener un control del mercado y explotación, dijo que el Gobierno analiza la centralización de la venta de oro en el país a través del Banco de la República u otro agente que se pueda constituir.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina