Duque rechaza ataque al edificio del Icetex

28 de septiembre del 2019

“Respetamos la protesta pacífica, pero no toleramos el vandalismo”, aseguró el presidente

Icetex - Ivan Duque

El presidente de la República Iván Duque Marquéz se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre el incidente que ocurrió el día 27 de septiembre en las instalaciones del Icetex.

Las palabras del mandatario fueron: “Nuestro Gobierno da garantías para que se ejerza la protesta pacífica. No toleramos el vandalismo ni la violencia como la que se registró hoy en Bogotá, donde encapuchados quemaron el primer piso de la sede del ICETEX poniendo en riesgo la vida de cerca de 200 funcionarios”.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando un grupo de jóvenes se movilizaban en la marcha que convocaron los estudiantes de universidades públicas y privadas en contra de los actos violentos del miércoles pasado. La movilización fue pacifica la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, un grupo de jóvenes que se encontraban concentrados en el Parque de los Periodistas se desviaron y atacaron la sede principal del Icetex ubicada en el centro de la ciudad. El edificio fue arremetido con piedras y bombas molotov. Al momento del impacto habían funcionarios dentro del edificio. Tras los ataques el primer piso del edificio quedó destruido.

Además el presidente respondió su tweet principal con una orden que hizo a la Policía Nacional, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Interior para capturar a los responsables de los actos vandálicos el pasado 27 de septiembre.

“Respetamos la protesta pacífica, pero no toleramos el vandalismo”, concluyó el mandatario de Colombia su pronunciamiento frente a los hechos.

Por otra parte, la entidad del Estado también se manifestó a través de su cuenta de Twitter con un comunicado que expresa su opinión respecto a lo sucedido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO