Autoridades en Medellín dan duro golpe a la delincuencia

Foto: Policía Metropolitana

Autoridades en Medellín dan duro golpe a la delincuencia

8 de noviembre del 2017

La captura de dos cabecillas de estructuras criminales y de 13 delincuentes de la banda Los Triana fueron anuncionados por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el fiscal Nestor Humberto Martínez como duros golpes contra la delincuencia que opera en la ciudad.

Por medio de su cuenta de twitter, Gutiérrez, confirmó las acciones y felicitó a la Fiscalía y a la Policía, por los operativos adelantados.

Entre los capturados se encuentra Juan Camilo Álvarez Chavarriaga, alias  ‘Camilo El Grande’ o ‘Camilito’, desmovilizado del bloque ‘Cacique Nutibara’ y quien según las autoridades llevaba más de 18 años delinquiendo.

La aprehensión de esta persona se dio en un apartamento en el municipio de Envigado, sur del área metropolitana y fue posible gracias a labores de inteligencia realizadas por más de un año.

Las autoridades indicaron que alias ‘Camilo El Grande’ es considerado uno de los líderes de la banda denominada como ‘Los Pesebreros’ y sería el sucesor de alias ‘Carlos Pesebre’, ex jefe de ‘La Oficina’, que como cabecilla de la Odín Robledo tenía injerencia en Castilla y en la comuna 7 de Medellín. Además sería el responsable de enfrentamientos armados y homicidios en esas zonas de la ciudad.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.

Otro de los capturados fue William Andrés Moscoso Monsalve de 36 años,  alias ‘El Chivo’, también desmovilizado del bloque ‘Cacique Nutibara’.

Según información entregada por la Policía Metropolitana, alias ‘El Chivo’, actualmente se desempeñaba como principal cabecilla de la odin ‘La Terraza’, organización con injerencia criminal en las comunas Manrique, Aranjuez y La Candelara.

Las autoridades indicaron que ‘El Chivo’ sería el encargado de liderar los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de armas y estupefacientes en estas zonas de la ciudad.

Este delincuente tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

‘Los Triana’ se quedan sin 13 de sus hombres 

En un último operativo, las autoridades lograron la captura de 13 personas, presuntos integrantes de la odín ‘Los Triana’.

Según las investigaciones esta organización delincuencial logró expandir su accionar criminal a los municipios de Segovia, Guarne y Sonsón en el departamento de Antioquia.

En este operativo se logró la incautación de munición y armas, una motocicleta, 54 relojes, equipos de comunicación y 169.577.000 pesos en efectivo.

Foto: Policía Metropolitana