Incautaron 2900 mil kilos de droga en Cauca y Valle del Cauca

Armada de Colombia

Incautaron 2900 mil kilos de droga en Cauca y Valle del Cauca

12 de junio del 2019

En los departamentos del Cauca y el Valle del Cauca, unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico realizaron la incautación de 2.900 kg de estupefacientes. La droga era transportada en tres embarcaciones de organizaciones narcotraficantes, quienes pretendían distribuir la mercancía en Centro y Suramérica.

La primera embarcación, tripulada por tres colombianos, fue interceptada mientras se desplazaban por la bocana del río Yurumanguí, Valle del Cauca. Esta transportaba 1.600 kg de clorhidrato de cocaína.

“Detectamos una lancha que navegaba a alta velocidad e iniciamos la persecución marítima con unidades de guardacostas”, comentó el Capitán de Fragata Julio Sánchez, Comandante de Guardacostas del Pacífico.

Una segunda embarcación fue detenida en el área general del sector conocido como Playa Caimanero, Cauca. Esta se encontraba cargada con 1.000 kg clorhidrato de cocaína y 151 kg de marihuana tipo creepy.

El tercer golpe fue realizado en el puerto de Buenaventura durante una inspección subacuática por parte de los buzos especializados de la Armada de Colombia.

Localizaron varios maletines cargados con 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino llegar a Perú.

Progreso en las incautaciones

Con estas operaciones, “la Fuerza Naval del Pacífico evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran cerca de 55 millones de dólares producto de su venta en el mercado ilegal internacional”, añadió el Capitán Julio Sánchez.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 57 toneladas de drogas. Con esto se evitó que más de 2.000 millones de dólares ingresaran a las arcas de las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano adelanta operaciones de manera constante en contra de los diferentes grupos armados organizados que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de la región y usar el mar para cometer diferentes delitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO