Duro golpe a red narcotraficante que operaba en aeropuerto El Dorado

19 de julio del 2014

24 personas fueron capturadas, incluyendo funcionarios.

Aeropuerto ElDorado

La Policía Nacional neutralizó una estructura narcotraficante que involucraba a funcionarios y empleados de aerolíneas, para sacar cocaína desde el aeropuerto Eldorado de Bogotá, rumbo a Estados Unidos, México, Bolivia y varios países de Europa, principalmente España.

La DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a los 24 integrantes de la organización. 19 de ellos cayeron en Bogotá, y el resto en Medellín, Ibagué, Buga, Mosquera y Acacias.

Entre los detenidos están alias “La Mona”, “Jimmy” y “El Chavo”, líderes del negocio ilegal, encargados de conseguir la droga a bandas criminales como “las disidencias ERPAC” en los llanos orientales, y otras estructuras narcotraficantes en Norte de Santander y Cauca.

Personal en el Aeropuerto Eldorado era sobornado para que por 10 millones de pesos, les permitiera a los delincuentes la salida de maletas doble fondo, correos humanos y otros elementos acondicionados para camuflar estupefacientes. Precisamente 2 de los capturados trabajaron como supervisores de seguridad, y otros 3 eran empleados de una aerolínea.

Ante un juez de control de garantías fueron presentados los 24 capturados, y a esta hora son judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO