Duro golpe a bandas que usaban niños para vender droga

Foto: Canal Capital

Duro golpe a bandas que usaban niños para vender droga

14 de marzo del 2017

En medio de varios allanamientos, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la desarticulación de las bandas ‘Los California’ y  ‘Los Pamplonita’, dedicadas a la comercialización de droga en el suroccidente de la ciudad.

‘Los California’ era una organización delincuencial compuesta por 26 personas que operaban en la localidad de Kennedy y que usaba a menores de edad para la distribución y la venta de estupefacientes en esa zona de la ciudad.

Freno a bandas dedicadas a la comercialización de droga

En medio del operativo se logró decomisar de 5.000 gramos de marihuana, 50 gramos de perico y 50 gramos de bazuco, siete armas de fuego, seis vehículos que habían sido hurtados a ciudadanos, cinco motocicletas, 10 celulares, 30 bicicletas y toda clase de mercancía avaluada en 15 millones de pesos.

Por otro lado, se logró la captura de 20 delincuentes pertenecientes a la banda ‘Los Pamplonita’, quienes que operaban en la zona limítrofe entre Bogotá y el municipio de Soacha.

“Tenían tres anillos de seguridad criminal con adolescentes, los cuales avisaban la presencia de la Policía”, explicó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La banda de ‘Los Pamplonita’ o ‘Los Henao’, como también era denominada, serían responsables de cometer por lo menos nueve homicidios por ajustes de cuentas.

Según las autoridades, los 46 capturados deberán responder por los delitos de fabricación y tráfico por de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

En alianza con Canal Capital