Autoridades advierten que más osos pueden ser asesinados

26 de enero del 2016

Asesinos del animal silvestre siguen en la zona.

Autoridades advierten que más osos pueden ser asesinados

Después de adelantar un consejo de seguridad en el municipio de Junín, Cundinamarca, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, indicó que un grupo de 50 investigadores están tras la pista de los asesinos del oso de anteojos que fue asesinado el fin de semana en el Parque Natural Chingaza.

El ministro dijo que se manejan varias hipótesis, entre las cuales está un conflicto entre animal y los pobladores, pues algunos campesinos han denunciado que el mamífero ha atacado el ganado.

Y entre las razones para que el oso baje desde las alturas donde habita regularmente, está la de la afectación por el fenómeno del niño, que podría estar influyendo en su dieta, haciéndola más escasa.

Este hecho, según dijeron autoridades ambientales de Cundinamarca a KienyKe.com, podría aumentar los encuentros fatales entre el oso y los pobladores de la región.

El ministro Vallejo también dijo que hay una recompensa de diez millones de pesos para quien suministre información que  permita dar con el paradero de los asesinos del oso, quienes podrían pagar una condena de tres años de prisión, y una multa de 38 millones de pesos.

Autoridades locales le dinero a este medio digital que los asesinos serían pobladores del sector, que habrían matado el oso por retaliacion, y por eso se encontraría aún en la zona.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO