Ecopetrol: "La emanación está controlada"

Mar, 27/03/2018 - 03:02
Luego de que lunes 26 de marzo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, exigiera mayores sanciones contra Ecopetrol por la emergencia ambiental que est
Luego de que lunes 26 de marzo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, exigiera mayores sanciones contra Ecopetrol por la emergencia ambiental que está afectando a Santander, la compañía colombiana a través de un comunicado manifestó que lograron verificar que no está cayendo una sola gota de crudo en las fuentes hídricas de la zona. "Ecopetrol informa que está plenamente controlado el aflojamiento de lodos, gas y petróleo, en el campo La Lisama, en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja. Tras recorrer los puntos de emanación y control, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que no está cayendo una gota de crudo en las fuentes de agua de la región", indica uno de los apartados del comunicado. [single-related post_id="848896"] Asimismo, la compañía afirmó que no escatimará esfuerzo alguno para controlar y reparar el daño ambiental ocasionado, tal como lo solicitaron las autoridades colombianas encabezadas por el jefe de cartera ambiental.
"Aclaramos que la cantidad de petróleo que cayó a la quebrada se estima en 550 barriles, que se mezclaron con lodos y aguas lluvias".

Nuevo aviso para Ecopetrol: El crudo puede llegar al río Magdalena

La corporación ambiental Cormagdalena aseguró en un comunicado que existe una alerta de riesgo por el crudo que aún está circulando por las aguas de Barrancabermeja. Esta vez, la entidad informó a la compañía petrolera que si no se hace algo de manera urgente, se podría perjudicar las aguas del río Magdalena. El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, manifestó: “Lamentamos la situación y hemos notificado a Ecopetrol sobre la importancia de tomar las medidas contingentes necesarias para evitar a todo lugar que la contaminación llegue al Río Magdalena, dado que es fuente de vida y abastecimiento de agua para múltiples poblaciones asentadas a lo largo de sus riberas”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina