Ecopetrol suspende operaciones en Tibú tras atentados

Sáb, 09/08/2014 - 09:08
Ecopetrol suspendió las operaciones en su campo en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a raíz de dos atentados perpetrados contra su infraestructura la tarde d
Ecopetrol suspendió las operaciones en su campo en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a raíz de dos atentados perpetrados contra su infraestructura la tarde del viernes, anunció este sábado la compañía. La producción del campo Tibú es de cerca de 1.800 barriles de petróleo por día, agregó Ecopetrol en un comunicado. Según la compañía, el primer ataque fue registrado hacia las 4:40 pm en el pozo Tibú-50, "donde se realizaban operaciones de reacondicionamiento de pozos por parte de la empresa contratista Key Energy". El segundo ocurrió casi una hora después "cuando hombres armados llegaron a la estación M-24, donde fueron activadas cargas explosivas en la estación de inyección de agua y en el área de tratamiento de fluidos". Como medida preventiva, Ecopetrol suspendió las actividades en ese campo "de forma temporal hasta que se garanticen las condiciones de seguridad de los trabajadores" por parte de la Fuerza Pública que este viernes mismo reforzó la vigilancia.  
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina