Ecuador también está en contra de conflicto palestino israelí

Ecuador también está en contra de conflicto palestino israelí

16 de mayo del 2018

Ecuador condena los hechos violentos acontecidos a raíz de la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén que han costado decenas de vidas palestinas, declaró este miércoles la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante su presentación en un alto centro de estudios.

“El Gobierno de Ecuador ha condenado la ola de violencia desatada que ha tenido como consecuencia víctimas mortales y heridos palestinos, muchos de ellos niños y niñas”, señaló la diplomática.

Espinosa también indicó que el Gobierno ecuatoriano “ha hecho un llamado al Gobierno israelí a respetar las normas del derecho internacional, de los derechos humanos, especialmente en lo relacionado al uso proporcional de la fuerza”.

“Ecuador mantiene que una solución definitiva y justa a este problema debe construirse sobre la base de dos Estados, Palestina e Israel, como único medio para alcanzar la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”, concluyó la canciller.

El lunes, el Ejército israelí usó fuego en contra de los palestinos que se manifestaban negativamente sobre el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, entre ellos, algunos menores de edad, según fuentes médicas palestinas.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Con información de Sputnik.