Ecuador y Venezuela abordarán crisis migratoria

22 de agosto del 2018

Las autoridades de Ecuador y Venezuela intentarán buscar soluciones a los problemas que generan la falta de documentos a los ciudadanos venezolanos. El Ministerio ecuatoriano de Exteriores anunció que se instalará una mesa técnica de cooperación y movilidad humana con las autoridades de Venezuela para abordar “el flujo migratorio inusual de ciudadanos venezolanos” en el […]

Venezuela

Las autoridades de Ecuador y Venezuela intentarán buscar soluciones a los problemas que generan la falta de documentos a los ciudadanos venezolanos.

El Ministerio ecuatoriano de Exteriores anunció que se instalará una mesa técnica de cooperación y movilidad humana con las autoridades de Venezuela para abordar “el flujo migratorio inusual de ciudadanos venezolanos” en el país andino.

Esta instancia tiene como fin, además, “la identificación de aspectos prioritarios en los cuales el país puede brindar cooperación a Venezuela” en este frente, anunció la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

“A partir de este diálogo, se buscará soluciones a los problemas que generan la falta de documentos a los ciudadanos venezolanos”, añade la nota.

Este anuncio es el resultado de un encuentro que se realizó este martes entre el viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, y el viceministro para América Latina y el Caribe de Venezuela, Alexander Yánez, en Quito.

Este 21 de agosto, el ministro del Interior Mauricio Toscanini, defendió la exigencia del pasaporte para los inmigrantes venezolanos que lleguen a Ecuador.

“Necesitamos saber quiénes entran. Ha habido falsificaciones, documentos falsos, partidas de nacimiento deterioradas (…)”, dijo el funcionario al ratificar la medida anunciada el sábado por Quito debido a las “dificultades para el control” que ha generado la ola migratoria.

Toscanini ratificó que la decisión “es por el bien de los ecuatorianos y venezolanos que están acá”.

Según cifras de la Cancillería ecuatoriana, a diario ingresan al país andino unos 4.200 ciudadanos venezolanos.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO