La noche del domingo en Ecuador fue de festejo ante la derogación del decreto 883 anunciada luego del diálogo entre el movimiento indígena y el gobierno.
El anuncio fue dado luego de una tensa jornada de diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena representado centralmente por la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAI).
[single-related post_id="1196250"]
"Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883", anunció el coordinador de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.
"Esta es una prueba de cuando está unido todo lo puede", dijo una de las manifestantes al enterarse de la noticia, mientras en el punto de reunión de la multitud se celebraba lo que fue considerado un triunfo sobre el gobierno de Moreno.
Pues este lunes tras varios días de fuertes protestas y desmanes por varias ciudades del país, la misma ciudadanía ha salido a limpiar la calles.
https://twitter.com/karina_amaguaya/status/1183403127531278340
En redes sociales miles de usuarios aplauden la iniciativa de los mismos manifestantes que hoy recuperan de a poco la normalidad en su país.
https://twitter.com/notiecuadornet/status/1183767086130171909
Hasta la misma Policía de Ecuador salió ayudar a la remoción de todos los escombros que quedaron por los duros enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los ciudadanos.
https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1183780329611546635
Aún quedan puntos por debatirse acerca de qué sucederá con el decreto, al igual que otros aspectos del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, los atropellos cometidos por el gobierno durante las grandes represiones que dejaron un saldo, según el último informe de la Defensoría del pueblo, de siete muertos.
Con la información de Sputnik
