Ultiman detalles para implosión del edificio Mónaco

Ultiman detalles para implosión del edificio Mónaco

19 de febrero del 2019

Este viernes será la implosión del edificio Mónaco, una de las más reconocidas propiedades del narcotraficante Pablo Escobar, y según el censo realizado por la administración municipal serán más de 1.500 personas, 638 edificaciones y 147 mascotas, las que serán evacuadas en un perímetro de 100 metros a la redonda.

Escuche las noticias más importantes del día:

Es por eso que las autoridades en la ciudad dieron a conocer las medidas de seguridad y los cierre viales que se realizarán en la zona aledaña a esta edificación, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, sur de la ciudad.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), señaló que es necesario evacuar a 100 metros a la redonda del lugar de la implosión y de esta manera evitar los riesgos asociados que se puedan presentar. En esta zona solo ingresará el personal técnico de la empresa encargada de esta implosión.

Además, señaló que se contará con un puesto de comando, en donde estarán las autoridades municipales para hacer seguimiento continuo a cada uno de los procesos de la implosión y  se permitirá el regreso de las personas evacuadas una vez estén las condiciones mínimas de seguridad.

“De la mano de la comunidad, con la administración municipal se ha hecho un trabajo articulado con el objetivo de socializar este proceso. Precisamente esta semana tuvimos dos reuniones con las que tratamos de abarcar todo el tema de seguridad a los pobladores (…) aquí lo que buscamos es evitar los riesgos asociados al derribamiento, el cual es controlado y genera un impacto mínimo”, señaló Zapata Wills.

Por su parte, Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín, señaló que lo primordial será garantizar la seguridad de los ciudadanos, es por eso que desde las seis de la mañana iniciarán las evacuaciones de los residentes del sector.

Desde la 10 de la mañana y hasta 12 del medio día estarán cerradas las vías de la ciudad comprendidas entre la avenida Las Vegas hasta la 43A (avenida El Poblado), y desde la 12 Sur hasta la 17 Sur, es por eso que las rutas de buses que a diario transitan por el sector ya fueron notificadas sobre estos cierres y ya reorganizaron sus recorridos para evitar contratiempos entre los usuarios.

En el lugar de la implosión habrán máquinas de bomberos, las cuales se encargarán de mitigar la nube de polvo resultado de la caída de la estructura; asimismo se contarán con dos ambulancias de la secretaría de Salud municipal.