Edificio Mónaco ya tiene fecha de demolición

Lun, 03/12/2018 - 08:57
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que en febrero de 2019 el edificio Mónaco, una de las estructuras más emblemas de Pablo Escobar y de la época de la guerra de los car
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que en febrero de 2019 el edificio Mónaco, una de las estructuras más emblemas de Pablo Escobar y de la época de la guerra de los carteles de narcotráfico en la ciudad, será derribado para 'abrir paso' a una nueva historia en el país. Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín surgió como una estrategia que tiene el objetivo de hacerle un homenaje a las víctimas del narcoterrismo y de Pablo Escobar en la ciudad y en el país, y a su vez demostrarle a la sociedad que hay una historia por contar más allá de la de los narcotraficantes. [single-related post_id="991219"] "Febrero será el momento en el cual se derribe el edificio Mónaco y se abra paso a una nueva historia para entender que hay un renacer. Lo que era un símbolo del mal y de la ilegalidad se convertirá en un espacio de ciudad dedicado a rendir tributo y homenaje a nuestras víctimas", aseguró el alcalde de Medellín. Según Gutiérrez Zuluaga, la fecha tentativa para demoler esta estructura que le perteneció al extinto líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, es entre el jueves 21 o el viernes 22 de febrero y será un evento que dará pasó a la memoria y a un símbolo de la resiliencia y la historia de Medellín.
La confirmación de esta noticia se hizo un día después del cumplimento de los 25 años de la muerte de Escobar Gaviria, que fue un tema que se convirtió en tendencia en redes sociales.  
"Ayer se cumplían 25 años de la muerte de Pablo Escobar y después de entender tantas cosas negativas que pasaron uno puede hacer un análisis, sin lugar a equivocarse, de que lo peor que nos dejó fue haber tergiversado los valores", aseguró el mandatario. Además, el mandatario resaltó que, en especial, este espacio será un nuevo capítulo para la memoria y el homenaje de quienes sufrieron la violencia de Pablo Escobar, quien considera como uno de los causantes de la cultura mafiosa que le quitó el valor a la vida en la sociedad colombiana y le puso un precio.
Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.