Eduardo Zambrano denuncia a Roberto Prieto por recibir $300 millones

Vie, 18/08/2017 - 01:49
El reconocido empresario Eduardo Zambrano, denunció a Roberto Prieto, exgerente de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en 2014 por haber recibido 300 millones de pesos a cambio de abon
El reconocido empresario Eduardo Zambrano, denunció a Roberto Prieto, exgerente de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos en 2014 por haber recibido 300 millones de pesos a cambio de abonar el camino en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que a Odebrecht  se le entregara un contrato en el departamento de Magdalena. En el audio, el fiscal del caso preguntó a Zambrano sobre la gestión de Prieto ante la ANI para la megaobra, a lo que el empresario respondió que "él ayudó en el sentido de que, entiendo porque no me consta, se reunió con Andrade (presidente de la ANI) y habló del Puente Plato". [single-related post_id="647884"] Según la información, una empresa fantasma fue la encargada de hacer el cobro del dinero que posteriormente llegó al entonces jefe de campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos. De hecho, en esta misma declaración se pudo conocer que Prieto cobró el dinero a través de una cuenta de cobro.

Caso 'Ñoño' Elías

Otro de los implicados en este caso de corrupción, Bernardo Elías, congresista del partido de la U, ya se encuentra recluido en la cárcel La Picota. Con el código TD 113072956 fue reseñado el político, acusado de recibir dinero proveniente de sobornos de la empresa brasileña Odebetch. [single-related post_id="737469"] Aunque su abogado había solicitado a la Fiscalía que no fuera trasladado a este centro de reclusión, dado que allí se encuentra Otto BUla, testigo clave en este caso y quien lo delató, el pasado jueves fue trasladado y ya se encuentra en el pabellón sur. Vale la pena recordar que Bula lo denunció por haber pactado con él la entrega de más de 18.000 millones de pesos para facilitar la entrega sin licitación de la vía Ocaña-Gamarra a la firma brasileña, acusada en gran parte de Latinoamérica por entregar sobornos para obtener contratos.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.