Candidato a la gobernación de Córdoba dice que la mermelada es bendita

Candidato a la gobernación de Córdoba dice que la mermelada es bendita

2 de septiembre del 2015

Durante las más recientes elecciones presidenciales estuvo de moda la palabra ‘mermelada’.

Lea también: Este aspirante a alcalde ni siquiera se sabe el himno de su ciudad

La oposición, principalmente el uribismo, la uso para denunciar que desde el poder Ejecutivo se estaban autorizando en tiempo récord giros de dinero para los diferentes departamentos y de esta manera garantizar el voto para la reelección del entonces candidato, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado siempre se deslindó de la acusación e indicó que eso que “algunos llaman mermelada”, era el uso de los dineros públicos para el desarrollo de planes de gobierno enfocados a la salud, la educación, entre otros.

“Las regalías se están invirtiendo bien, algunos lo llaman mermelada, pero esta es una mermelada de muy buena calidad, porque es una mermelada que se traduce en un buen hospital, en un buen servicio para los pacientes ¿qué mejor que eso para una comunidad?”, comentó Santos en su momento.

Ahora, con miras a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, la mermelada vuelve al ruedo.

Sin embargo, en esta oportunidad, Edwin Besaile, candidato por el Partido de La U a la gobernación de Córdoba, quiere hacer de la mermelada una de sus caballitos de batalla.

Durante un acto político en Montería, Besaile dijo que la mermelada había sido objeto de “estigmatizadores” pero que para él, “la mermelada es bendita”.

Ante un grupo que aplaudía su discurso dijo: “Yo les digo a todos, yo voy a mermelizar a Córdoba y voy a mermelizar a Montería”.