EE.UU descarta operación militar en Venezuela

25 de agosto del 2017

Este viernes Estados Unidos también anunció “fuertes y nuevas” sanciones financieras en contra del gobierno de Nicolás Maduro

EE.UU descarta operación militar en Venezuela

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos anunció que no planea acciones militares contra Venezuela en un “futuro cercano”, así lo afirmó el el asesor principal de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster.

En la rueda de prensa, realizada en la Casa Blanca, el funcionario respondió preguntas sobre las declaraciones de Donald Trump, quien el pasado 11 de agosto afirmó que no descartaba una “opción militar”, en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

“No se anticipan acciones militares en el futuro cercano”, dijo McMaster.

El teniente general explicó que Trump ha pedido a su equipo de seguridad nacional que “anticipe la posibilidad de un mayor deterioro en Venezuela” y que, por ello, la Casa Blanca está valorando, en conjunto, la respuesta militar y diplomática a la crisis en Venezuela.

“En realidad, no existe tal cosa como una opción militar o una opción diplomática en solitario, tratamos de integrar todos esos elementos juntos”, precisó McMaster.

En la rueda de prensa habló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, uno de los promotores de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela.

Este viernes Estados Unidos también anunció “fuertes y nuevas” sanciones financieras en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas la prohibición de comprar nuevos bonos del Estado venezolano y de su compañía petrolera estatal Pdvsa.

Mnuchin urgió a los miembros del Gobierno venezolano a “distanciarse de la violencia y de la dictadura” y consideró que las nuevas sanciones, las primeras contra el sistema financiero de Venezuela, “son el paso siguiente hacia la libertad del pueblo venezolano”.

Estados Unidos afirmó que las sanciones del Gobierno Venezolano a Estados Unidos seguirán hasta que Venezuela vea restaurada su democracia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO