Estados Unidos impone nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Foto: @AsambleaVE

Estados Unidos impone nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

10 de agosto del 2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer una nueva ronda de sanciones económicas contra ocho funcionarios venezolanos, por su papel en el desarrollo y posterior ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente.

“La ANC, que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano”, dice el comunicado publicado en la página web del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Las sanciones van en contra de siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano; y un individuo que ha participado en acciones o políticas contra de los procesos democráticos en Venezuela.

Todos los activos de estas personas, sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, se congelan.  Y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellas.

Esta es la lista de los siete sancionados:

Francisco José Ameliach Orta: fue nombrado miembro de la Comisión Presidencial de la CA. Es el Constituyente de la Comunidad Valenciana en el Estado de Carabobo. Anteriormente fue gobernador del estado de Carabobo.

Adán Coromoto Chávez Frías:  fue nombrado Secretario de la Comisión Presidencial de la CA. Él es el constituyente de AC para el Municipio de Barinas en el estado de Barinas. Fue ex ministro de Cultura y ex gobernador del estado de Barinas. Es hermano del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Erika del Valle Farias Peña dirige la estructura electoral y mecánica del Comando Constituyente Zamora 200. Es la AC Constituyente del Municipio de Ezequiel Zamora en el Estado de Cojedes. Anteriormente fue la Ministra de Agricultura Urbana.

Carmen Teresa Melendez Rivas es responsable de coordinar el mando del gobierno de la calle para el Comando Constituyente Zamora 200. Ella es la AC Constituyente del Municipio de Iribarren en el Estado de Lara. Anteriormente fue vicepresidenta sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Ramón Dario Vivas Velasco está a cargo del equipo permanente de movilización del Comando Constituyente Zamora 200. Es el Constituyente de la CA del Municipio de Vargas en el Estado de Vargas. Anteriormente fue diputado de la Asamblea Nacional del Estado Vargas.

Hermann Eduardo Escarrá Malavé fue nombrado miembro de la Comisión Presidencial de la CA. Él es el constituyente de AC para el municipio de Zamora en el estado de Miranda.

La OFAC también sancionó a Tania D’Amelio Cardiet , rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), y Bladimir Humberto Lugo Armas , comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.