EE.UU. pidió a Maduro respeto por los derechos humanos

EE.UU. pidió a Maduro respeto por los derechos humanos

14 de febrero del 2014

La tensión política en Venezuela tiende a complicarse. El debate sobre la libertad de expresión se reabrió luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera sacar del aire la señal de NTN24, opositores y chavistas se volcaron a las calles, claro símbolo de polarización. Lea también: Por esto deben pasar los periodistas en Venezuela

De acuerdo con cifras oficiales, las violentas manifestaciones han dejado un saldo de tres muertos y más de 60 heridos, en las últimas horas, con la orden de captura al líder opositor Leopoldo López, el gobierno agregó un ingrediente que que caldea aún más la situación.

En medio de este panorama, en diálogo con la agencia EFE, un portavoz del gobierno de EE.UU. que pidió el anonimato, exigió al gobierno venezolano respeto por los derechos humanos del pueblo. “Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo”, indicó el funcionario.

Hasta ahora la única voz que se ha pronunciado de por parte del gobierno de EE.UU. el debilitamiento de las instituciones democráticas de Venezuela es creciente. “Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto -durante un año-, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”.

Mientras tanto, el paradero de Leopoldo López es un misterio, algunos especulan que el líder opositor está a punto de viajar a Bogotá para pedir asilo político en Colombia.