EEUU advierte que está dispuesto a ir más lejos en Siria

Foto: Shutterstock

EEUU advierte que está dispuesto a ir más lejos en Siria

8 de abril del 2017

Durante una intervención en el Consejo de Seguridad en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos advirtió que está dispuesto a llegar más lejos en Siria.

“Estamos preparados para hacer más”, enfatizó Nikki Haley, embajadora en Naciones Unidas, después de que el presidente Donald Trump ordenara un ataque aéreo contra el régimen de Bashar Al-Asad.

La representante del país norteamericano continuó: “esperamos que no sea necesario”. Luego, hizo un fuerte señalamiento a Irán a Rusia, naciones a las que pidió “asumir” su responsabilidad por un ataque químico que dejó alrededor de 80 muertos, entre ellos decenas de niños.

“Cada vez que Al Asad ha pasado la raya de la decencia humana, Rusia le ha respaldado”, agregó Haley.

Tal y como lo hizo el presidente Trump, quien dijo que la acción es “vital para la seguridad nacional” de Estados Unidos, la embajadora ante la ONU reiteró: “Nuestro Ejército destruyó la base aérea desde la que se llevó a cabo el ataque químico de esta semana. Estábamos totalmente justificados para hacerlo (…) Hay momentos en los que los estados están llamados a actuar”.

¿Nuevo bombardeo en Siria liderado por EEUU?

Al menos 15 personas murieron este sábado en un bombardeo de la coalición internacional con EEUU al frente contra una localidad en la provincia de Al Raqa en Siria, comunicó en las últimas horas el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas mortales de este hecho hay tres menores de edad y heridos graves, añadió la ONG.

Lo anterior se conoce en medio de una fuerte tensión mundial a causa del bombardeo contra una base aérea en Siria. Las reacciones no se han detenido desde que se conoció la situación.

Los ataques de EEUU contra Siria no tienen nada que ver con los intentos de saber la verdad sobre el uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Señaló que el reciente ataque de EEUU en Siria demostró que “la política y lo que está pasando en EEUU” subraya que es “el Estado más impredecible”.

Por su parte el viceembajador de Siria en la ONU, Mounzer Mounzer, consideró que fue una flagrante violación de la Carta de la ONU y un acto “traicionero”.

“Este acto traicionero supone una violación de la Carta de Naciones Unidas y de todas las normas del derecho internacional”, afirmó en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Otro de los líderes mundiales en pronunciarse fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien expresó su repudio.

“Ahí está el ataque que han hecho contra el pueblo de Siria, un ataque ilegal, violando las leyes internacionales, violando los procedimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, del derecho internacional… rechazamos el ataque que ha habido contra la soberanía y la dignidad de la República árabe socialista de Siria”, manifestó.

Con información de Sputnik