EEUU condena la violencia contra diplomáticos en Irak

9 de septiembre del 2018

La portavoz del Departamento de Estado recordó que el derecho a manifestarse pacíficamente y el deber de proteger la propiedad privada se encontraban estipulados en la constitución de Irak y condenó la violencia contra los diplomáticos en la ciudad de Basora, en el sur de Irak.  “Llamamos a todas las partes, incluso las fuerzas de seguridad […]

EEUU condena la violencia contra diplomáticos en Irak
La portavoz del Departamento de Estado recordó que el derecho a manifestarse pacíficamente y el deber de proteger la propiedad privada se encontraban estipulados en la constitución de Irak y condenó la violencia contra los diplomáticos en la ciudad de Basora, en el sur de Irak.

“Llamamos a todas las partes, incluso las fuerzas de seguridad y los manifestantes, a hacer uso de su derecho a manifestarse pacíficamente y a proteger a los diplomáticos y sus instalaciones”, añadió la portavoz, Heather Nauert.

La portavoz recordó que el derecho a manifestarse pacíficamente y el deber de proteger la propiedad privada se encontraban estipulados en la constitución del país.

Desde principios de julio, las provincias centrales y del sur del país de mayoría chiíta, especialmente en Basora, han sido sacudidas por protestas populares, las cuales se llegaron a propagar hasta la capital, Bagdad.

Los manifestantes exigen una mejora en los servicios públicos, más oportunidades de trabajo y que se ponga fin a la corrupción que se percibe al interior del Gobierno.

Mientras tanto, las negociaciones de la conformación del próximo gobierno del país siguen su curso tras las controversiales elecciones del 12 de mayo, cuyos resultados fueron disputados durante varios meses.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO