La oficina del fiscal especial Robert Mueller inculpó a la Agencia de Investigación de Internet (IRA), con sede en Rusia, otras dos entidades rusas y 13 individuos de ese país con relación a sus acciones por "interferir con los procesos políticos y electorales de Estados Unidos, incluidas las elecciones presidenciales de 2016".
La oficina del fiscal especial, que está investigando la interferencia rusa en las elecciones, proporcionó la siguiente declaración:
Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia emitió una acusación el 16 de febrero de 2018 contra 13 ciudadanos rusos y tres entidades rusas por violar las leyes penales de los EE. UU. con el fin de interferir con las elecciones y los procesos políticos de los Estados Unidos. A todos se les imputa por conspirar para defraudar a los Estados Unidos, a tres se les responsabiliza de fraude electrónico y fraude bancario, y cinco son señalados de robo de identidad agravado.
Los imputados conspiraron -desde 2014 hasta la fecha- para interferir en los procesos políticos y electorales de Estados Unidos, incluidas las elecciones presidenciales de 2016.[single-related post_id="829182"] La sorpresiva acusación del fiscal especial Robert Mueller señala a las entidades y personas de presuntamente sembrar la discordia a través de la "guerra de la información" en favor del entonces candidato Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016. El documento de 37 páginas describe las formas específicas en que Rusia, a través de numerosas personas y organizaciones, trató de influir en las elecciones, tanto desde el extranjero, en línea y en suelo de los Estados Unidos.