EEUU no descarta prohibir importaciones de petróleo de Venezuela

19 de julio del 2017

“Todas las opciones están sobre la mesa”, subrayó un alto funcionario de Washington.

Estados Unidos condiciona ayudas a Colombia.

Estados Unidos condiciona ayudas a Colombia.

Estados Unidos no descarta prohibir las importaciones de petróleo de Venezuela como forma de sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro, dijo a periodistas un alto funcionario de Washington.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, subrayó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó el lunes que prepara “fuertes y rápidas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Constituyente.

“EEUU no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona; si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, EEUU tomará fuertes y prontas acciones económicas”, advirtió Trump a través de un comunicado.

Maduro propone reformar la Constitución “para lograr la paz” y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

El vecino país es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.

Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de sanciones a Venezuela

De otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una reunión del Consejo de Defensa tras amenazas expresadas por parte de EEUU de que se estudia la imposición de nuevas sanciones contra el país latinoamericano.

“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (…), la respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro en las últimas horas en su cuenta en Twitter.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO