Estados Unidos adoptará medidas recíprocas y proporcionales para responder a la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar a diplomáticos estadounidenses. Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.
"Con respecto a Venezuela, sí recibimos esta mañana una notificación formal de que nuestro encargado de negocios fue considerado persona no grata; responderemos en forma apropiada, y sin duda recíproca, pero quizás más que eso, quizás de forma proporcional", dijo el funcionario ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Maduro declaró el martes personas no gratas al encargado de negocios de la embajada estadounidense, Todd Robinson, y a su consejero Brian Naranjo, y les dio dos días para abandonar el país, luego de anunciar que los diplomáticos estaban involucrados en actividades conspirativas contra su Gobierno.
[single-related post_id="875151"]
"En los próximos días presentaremos pruebas a todo el país de la conspiración en el campo militar del encargado de negocios de EE. UU., de las conspiraciones en el campo económico y las conspiraciones en el campo político, en los tres campos, activo conspirador", dijo Maduro.
El presidente señaló que en más de 10 ocasiones su canciller Jorge Arreaza había llamado la atención a Robinson por la actuación que desplegaba en Venezuela. La medida de Maduro fue una respuesta a las sanciones que anunció el lunes el presidente estadounidense Donald Trump.
La Casa Blanca emitió una orden ejecutiva que impide la venta de activos públicos venezolanos y prohíbe a personas físicas y jurídicas de EE. UU. cualquier tipo de transacción con deuda emitida por Venezuela.
EE.UU. responderá a Venezuela por expulsión de diplomático
Mié, 23/05/2018 - 08:20
Estados Unidos adoptará medidas recíprocas y proporcionales para responder a la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar a diplomáticos estadounidenses. Así lo anunció este miércoles el s