EEUU se “complace” en anunciar nuevas sanciones contra Venezuela

17 de abril del 2019

Medidas contra el BCV son una advertencia para Rusia

EEUU se “complace” en anunciar nuevas sanciones contra Venezuela

John Bolton, asesor nacional de Seguridad Nacional de EEUU, anunció nuevas sanciones contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) para restringir las transacciones de los EEUU y prohibir el acceso a dólares”, declaró.

Resaltó que el BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder “incluyendo el control de la transferencia de oro como moneda”.

BCV

El alto funcionario de la administración Trump fue enfático es afirmar que “EEUU usará sus herramientas económicas a la máxima capacidad para restringir a Maduro y asegurar que sus secuaces puedan seguir robando lo que le pertenece legalmente al pueblo”.

“Estos pasos contra el BCV envían una advertencia muy fuerte, a todos los factores externos, incluyendo a Rusia, que recién acaba de desplegar recursos militares. EEUU consideran actos provocativos y una amenaza a la paz y seguridad de la región”, dijo Bolton.

Las sanciones anunciadas el miércoles se suma a las que EEUU ya aplicó a la petrolera PDVSA y la minera Minerven, además de las emitidas contra funcionarios que comparten responsabilidades con Maduro.

Presidencia Venezuela

El presidente Nicolás Maduro se refirió al anuncio. Dijo que el BCV enfrentará y superará las sanciones que le impuso el Gobierno de Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO