Trágico Domingo de Ramos en Egipto

Foto: Shutterstock

Trágico Domingo de Ramos en Egipto

9 de abril del 2017

El autodenominado Estado Islámico o Daesh, se atribuyó este domingo la autoría de dos explosiones que causaron unos 40 muertos y más de un centenar de heridos en dos iglesias coptas de Egipto.

La organización, designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, se responsabilizó de los ataques en una declaración publicada por su agencia Amaq News, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas yihadistas en la red.

Más de 30 muertos en ataques a iglesias de Egipto

Los ataques a iglesias coptas, los más graves de los últimos años, se perpetraron cuando esa comunidad cristiana de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

La primera explosión, con un balance estimado entre 22 y 26 muertos y más de 70 heridos, tuvo lugar en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, situada en el delta del Nilo, entre El Cairo y Alejandría.

El segundo ataque, a cargo de un terrorista suicida, provocó al menos 18 muertos y 40 heridos cerca de la catedral copta de San Marcos en Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, según el Ministerio de Sanidad.

En Alejandría se registró también otra explosión -la tercera que Egipto vivió este domingo-, pero tuvo lugar en una calle y, según los reportes, no causó víctimas.

Entre las víctimas mortales de los ataques en el norte de Egipto figuran el jefe de la Corte de Tanta y cuatro policías que, según la prensa, habrían impedido a un terrorista suicida entrar en la catedral alejandrina.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo.Aquel ataque  también fue reivindicado por los terroristas de Daesh.

Con información de Sputnik